Noticias del campo - Trayken

trayken
Vaya al Contenido

Noticias del campo

Noticias del campo
La BCBA estimó un área casi 30% mayor a las últimas campañas. Los cambios economicos de estos 10 días le restaron intención de siembra.
La Fetra acordó el nuevo cuadro tarifario con todo el sector y entrará en vigencia con la publicación en el Boletín Oficial.
En la plaza argentina, los cereales tuvieron una jornada positiva. En la estadounidense, maíz y trigo cerraron a la baja.
Se siembra en el NEA y norte de Santa Fe. La Bolsa de Buenos Aires estima una superficie de 1,65 mill/ha (menos que el ciclo anterior).
En julio, el ferrocarril despachó 237.476 toneladas: 215% más que en el mismo mes de 2015. Además de esta cifra récord, el viaje dura la mitad de tiempo que hace 4 años.
Subió $5 respecto del martes. El riesgo país es récord, sólo lo supera el de Venezuela.
Bioceres trabaja también en el desarrollo de un trigo que contenga la misma tecnología.
Estimó 20,5 millones de toneladas, 500 mil/tn más; el saldo exportador alcanzará a 14 mill/tn. Maíz, 50 mill/tn y soja 53 mill/tn.
El rendimiento promedio nacional es de 84,7 qq/ha. Ya se recolectó el 80% del grano comercial y la estimación continúa en 48 mill/tn.
El complejo exportará 38% más que el año pasado (sequía). La BCR estimó que las exportaciones maiceras aportarían 5.700 mill/dol y serán récord.
Señalan que la intención de siembra es un 10% menor a la campaña pasada.
El Inta Pergamino detectó casos en el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.
La soja aumentó en la plaza argentina por alta demanda. En Chicago, malos informes climáticos pudieron más que el conflicto comercial.
El concurso va por la 17a convocatoria. Las presentaciones se recepcionarán desde el 18 de agosto para 11 categorías.
El pronóstico semanal de la BCBA contempla en el inicio lluvias escasas y luego la irrupción de vientos polares que traerán riesgos de heladas.
Desde la BCBA a los dirigentes ruralistas, hubo expresiones a favor de que la cartera deje de ser solo Secretaría.
La Bolsa de Rosario proyectó 10% más de área sembrada. La suba de costos achica el negocio, que no supera a la inflación.
Fue un monto de 7.400 toneladas que se les otorgó a 9 compañías.
La BCBA informó que sólo restan 240 mil/ha para finalizar la siembra de trigo. Son lotes del sur de Buenos Aires, La Pampa y lotes de Santa Fe.
La Bolsa de esa provincia actualizó sus estimaciones a 22,9 mill/tn para el maíz y 15 mill/tn para la soja.
Argentina cuenta con el polo aceitero más importante del mundo, siendo el primer exportador mundial de harina y aceite de soja.
Los volúmenes comercializados superaron los promedios históricos. Los negocios con el  poroto de soja casi se equipar con los volúmenes negociados de maíz.
Regreso al contenido