Noticias del campo - Trayken

trayken
Vaya al Contenido

Noticias del campo

Noticias del campo
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires compartió el relevamiento de pre campaña para la oleaginosa.
La Bolsa de Buenos Aires corrigió la estimación de superficie y el cereal perderá 200 mil/ha respecto del ciclo agrícola anterior.
Luego de las precipitaciones hará ingreso un frente de vientos polares y riesgo de heladas en varias regiones.Luego de las precipitaciones hará ingreso un frente de vientos polares y riesgo de heladas en varias regiones.
En el mercado de referencia hay bajas frente al avance de la cosecha en Estados Unidos, pero a nivel local la industria se ve obligada a mejorar el precio ante la demora en la venta de la cosecha.
También crecerá el saldo exportable y Argentina volverá a recuperar el lugar de 2do exportador mundial desplazando a Brasil.
Igualmente, las tareas de siembra mantienen un retraso importante respecto del año pasado. Ya se superó el 15% de la superficie estimada.
De ser sancionado el proyecto de Ley presentado por la senadora María de los Ángeles Sacnun, será vital  para impulsar la producción metalmecánica nacional.
Las nuevas compras chinas refuerzan el precio de la oleaginosa. Maíz y trigo tuvieron una jornada dispar.
Alcanzó a más de 4,6 mill/tn. Incluyeron las ventas realizadas previo al ingreso al mercado internacional del maiz estadounidense.
Continuando con el trabajo conjunto desarrollado para el negocio de híbridos de maíz de Stine en Argentina, Nutrien Ag Solutions acompaña el lanzamiento del semillero en el mercado de soja.
Las precipitaciones permitieron activar las labores en Santa Fe. Sin embargo, no fueron suficientes para el resto del NEA.
Las precipitaciones serían abundantes en el noroeste y sudeste del área agrícola argentina.
La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesado.
La cifra está dentro del promedio de liquidaciones d divisas de los últimos 10 años, detallaron Ciara-CEC.
Se suma la debilidad del dólar en Estados Unidos y el buen sentimiento de los mercados.
La BCBA le restó 200 mil/ha debido a la sequía en el centro y norte del área agrícola nacional. Y podría seguir a menos.
Hubo subas generalizadas en el mercado de Chicago para soja, trigo y maíz.
Será en los puertos privados. Denunciaron que hace dos meses que no se abren las discusiones paritarias.
Son 450 mil/tn que estaban dentro de un cupo que había autorizado el gobierno de Bolsonaro. La noticia fue confirmada por la ministra agropecuaria brasileña al canciller argentino.
La soja disponible tuvo ofertas y mejoró sus valores. En Chicago, maíz y soja cerraron con ganancias.
Regreso al contenido