Noticias del campo - Trayken

trayken
Vaya al Contenido

Noticias del campo

Noticias del campo
Tras las lluvias, se implantaron lotes en el este del área agrícola. Las labores vienen con retraso respecto del ciclo anterior.
Así ocurre en el sur de Córdoba, este de La Pampa y oeste de Buenos Aires. En el resto de las regiones trigueras, las lluvias ‘mitigaron’.
Bajó en Rosario y Chicago. En la plaza argentina, hubo buenas ofertas por los cereales de la nueva cosecha. En la estadounidense, el maíz cotizó a pérdida, mientras que el trigo subió.
Son de La Pampa, sudoeste de BA y parte de Río Negro, a pocos días de la ‘temporada’ en que se dan estos fenómenos. Hay una app para prevenirlos.
Los mercados reflejaron el informe del Usda con menos stocks. En Rosario hubo un importante volumen negociado.
Por la menor área de siembra. Los números de la soja fueron más bajos que los estimados por privados (en maíz, al revés). Argentina y Brasil, sin cambios.
Las cotizaciones subieron en Rosario y en Chicago, donde se animaron las ventas al mejorar la relación entre EEUU y China.
El trigo ingresa en su periodo crítico con un 25% en condición regular. confirman que hay entre 10 y 40% de pérdidas de rinde en la región núcleo. hay lloviznas débiles y aisladas, pero el agua continúa siendo muy escasa.
Buenas condiciones para la implantación permitieron un avance semanal importante para cubrir las 6,4 mill/ha proyectadas.
Buenas condiciones para la implantación permitieron un avance semanal importante para cubrir las 6,4 mill/ha proyectadas.
En el norte y oeste de Buenos Aires está la situación más comprometida. Y no llovería hasta la semana que viene.
La relación entre existencias comerciales a agosto y el consumo estimado para la campaña cae a su mínimo en al menos 30 años, según la Bolsa de Comercio de Rosario.
En Chicago, los cereales también continuaron al alza con subas de entre US$ 1 y US$ 2. La oleaginosa también subió en Rosario.
En la plaza argentina se registró un buen nivel de operaciones. En la estadounidense, traccionaron las noticias de nuevas compras de China de soja yanqui.
En el Centro-Este y el Sudeste del área agrícola. Y luego viene una nueva ola polar con riesgo de heladas extendido a vastas zonas.
En el Centro-Este y el Sudeste del área agrícola. Y luego viene una nueva ola polar con riesgo de heladas extendido a vastas zonas.
Se encuentran en manos de los productores, que segun las estimaciones privadas.
La nueva compra de porotos estadounidenses por parte de China impulsaron los negocios. En Rosario hubo poca actividad.
En el centro de Buenos Aires deja 32 dólares más en campo propio. Según la Bolsa bahiense, también es ventajoso en los arrendados.
Pesó la cancelación de una visita de funcionarios chinos a Estados Unidos para negociar los aranceles. En Rosario, se destacó la demanda por trigo.
Regreso al contenido