Noticias del campo - Trayken

trayken
Vaya al Contenido

Noticias del campo

Noticias del campo
La BCBA dijo que se levantaron 18,8 mill/tn. Los rindes ‘superaron las expectativas’ por lo que resultó la segunda mayor producción histórica.
Serán mayores en NOA, norte de Cuyo y Mesopotamia. Según la BCBA, la semana se caracterizará por la oscilación térmica.
Se negociarán 13 mill/tn, de las cuales 9,6 mill/tn saldrán en 3 meses. La molinería argentina demandará 6 mill/tn.
Las ventas del cereal acumuladas entre enero y diciembre de 2019 alcanzaron el récord de 36.050.000 toneladas
La superficie queda ahora en 17,7 mill/ha. La siembra avanzó a más del 95%; la falta de luvias frenó el avance.
El Inta Paraná apuntó que se publican alertas por cierto exceso de ataques de ‘mancha ojo de rana’ pero la situación no requiere aún de tratamiento químico.
Entre los hechos que afectaron el negocio granario, se cuentan los desequilibrios macroeconómicos que generaron tensiones comerciales y de financiamiento dentro del sector.
Por los costos, retenciones y otros impuestos tienen márgenes negativos en el noroeste. Sólo el girasol tiene rentabilidad en algunas zonas.
Tuvo una baja importante en la plaza argentina, donde se destacaron las subas en trigo y girasol. En Chicago, hubo bajas generalizadas.
Los futuros de los cereales y soja se derrumbaron en Chicago tras tomas de ganancias después del ataque aéreo de Estados Unidos en Irak que intensificó las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente.
Hasta el último día del año se registraron precipitaciones en diferentes puntos del país. El acumulado pluvial permitió que lugares que tenían déficit hídrico reviertan su situación.
Si bien se registra una baja en superficie y porcentaje, la siembra directa sigue siendo la protagonista de las tierras.
Así lo aseguraron los especialistas del Observatorio para los Agroecosistemas del Instituto de Clima y Agua del INTA, quienes analizaron los focos de calor en el período 2000-2019.
Siguen las rondas de negocios con oferta escasa en Rosario. El maíz y la soja subieron en Chicago.
Los pequeños productores tendrán la posibilidad de obtener una compensación a partir de la creación de fondo especial que se financiará con los recursos provenientes de las retenciones.
El Inta Marcos Juárez publicó un informe preliminar con indicadores positivos para el cereal cosechado en el centro del país.
El trigo en terreno negativo después de las subas registradas ayer. La soja opera con leves variaciones por toma de ganancias.
La venta de soja, maíz y trigo presenta un fuerte adelanto contra campañas anteriores, con una comercialización que se ve alentada por un posible aumento de retenciones.
La Bolsa de Rosario corrigió su estimación luego de evaluar que el cereal se hizo con mucha tecnología y que hubo una siembra mayor: serán 19,5 mill/tn.
El investigador Ariel Faberi (UNMdP) dio un pantallazo sobre las enfermedades en trigo. “Entre el 60% y el 70% de la superficie sembrada es susceptible a roya amarilla”, dijo.
Regreso al contenido