Noticias del campo - Trayken

trayken
Vaya al Contenido

Noticias del campo

Noticias del campo
El territorio ocupado por el manejo ‘temprano’ ocupó 48,7% del área maicera estimada en 6,3 mill/ha.
Genética, manejo, fertilización y malezas. Nidera Semillas volvió a desplegar su liderazgo y proyección en torno a un cultivo que la identifica.
La BCR relevó 5 qq/ha más en promedio que el año pasado. El aumento se dio a pesar de que el cultivo atravesó una sequía importante.
Los Derechos de Exportación totalizaron $53.763,5 millones lo que significa un aumento de 265,4% por la suba del tipo de cambio y el incremento en los pagos anticipados.
La oleaginosa se está sembrando en toda la región agrícola. El manejo de ‘primera’ está por finalizar.
Las mayores precipitaciones serán en el norte del área agrícola, disminuyendo su intensidad hacia el centro y sur. Luego, marcado descenso térmico.
India es el principal importador de aceite de soja con el  30% de las ventas externas de Argentina, seguido en segundo lugar por países del norte de África del Norte. Esa demanda  representa el 15% del total comercializado
ASA le pidió a Macri que no se cambie el sistema público privado que se utiliza. El Ministerio de Agricultura propondría un control aleatorio.
Las lluvias de las últimas semanas mejoraron la oferta hídrica en el sudeste bonaerense, lo que podría ayudar a compensar parcialmente la falta de desarrollo.
Corrigió la proyección a 17,7 mill/ha. La siembra ya superó el 30% de la superficie estimada.
Están acusados de ‘violar las medidas precautorias’. Están investigados en una causa iniciada por una ONG.
La Asociación de Semilleros Argentinos reclamó al presidente Mauricio Macri que continúe “sin cambios el sistema de control de semillas acordado hace cuatro años que ha sido muy exitoso en soja y tiene participación activa público-privada, evitando cambios como los que se están impulsando”.

En la plaza argentina hubo pocos negocios (concentrados en cereales). En la estadounidense, el trigo subió por posibles deficiencias en cultivos, y maíz y soja por mayores compras.
Se cubrieron ya 2 mill/ha de las 17,6 mill/ha. Sin embargo de mantiene un retraso respecto del ciclo anterior
Sin embargo los excesos hídricos en el NEA  complicaron el desarrollo del cultivo. Se mantiene estable el uso de nutrientes. Los especialistas proponen elevar el uso de tecnología para achicar la brecha en los rindes.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería del país vecino aprobó la tecnología tolerante a sequía y es la cuarta nación en tener la habilitación.
El Ministerio de Agricultura inicia un plan para medir el ciclo de vida de las industrias que dependen del agro.
Es una medición privada realizada entre enero y agosto. Sólo se salvaron las sembradoras. También cayeron exportaciones e importaciones.
El Inta y el Embrapa buscan detallar el efecto de la radiación solar en el peso y la calidad industrial del grano. De esta manera se busca potenciar el rendimiento.
Lo anunció el Ministerio de Agricultura de Brasil. El monto representa el 6% del consumo brasileño.
Regreso al contenido